El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le tiende la mano a Pedro Sánchez si rompe con los separatistas. El jefe de la oposición le ha trasladado al presidente del Gobierno, en una reunión en La Moncloa que ha durado una hora y media, que su formación sigue dispuesta a alcanzar «acuerdos de Estado» como la financiación autonómica «justa». Los denomina «compromiso por España».

El líder del PP le exige a Sánchez que suspenda la negociación con los separatistas y haga cumplir la ley en vigor. Con esto, y otras medidas como no derogar la reforma laboral, Casado cree que es posible «buscar en estabilidad política y presupuestaria, al margen de sus socios, en el principal partido de la oposición». Apunta que «la pelota está ahora en el tejado de Sánchez».

El popular reclama al presidente del Gobierno «recuperar el orden y la convivencia en Cataluña» garantizando la inhabilitación de Quim Torra. Le pide a Sánchez recuperar sus propuestas en campaña como «penalizar la celebración del referéndum» y le reclama que no modifique el código penal para facilitar el indulto. También le exige cancelar la mesa de negociación que «dijo en campaña que no quería».

En relación a Cataluña, Pablo Casado cree imprescindible «acabar con el adoctrinamiento, poner fin a la propaganda separatista y revisar el sistema de las euro ordenes». En este sentido le ha propuesto a Sánchez trabajar conjuntamente para «traer a Carles Puigdemont a España».

El presidente del Partido Popular recuerda que son «un partido de Gobierno» que «circunstancialmente» está en la oposición. En este sentido pone en duda la viabilidad del actual ejecutivo socialcomunista y sostiene que  «no sabemos si va a durar unos meses o unos años».

La propuesta de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado «complica» un posible acuerdo entre el Gobierno y el Partido Popular para renovar la cúpula del Consejo General del Poder Judicial. Asegura, Pablo Casado, que «la elección de Delgado debilita la institución».

El líder del PP ha pedido también a Sánchez que vuelva a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Casado se lo ha solicitado después que no le recibiese durante la visita que hizo a Madrid a finales de enero y que el miércoles, en el Congreso, le llamara «líder de la oposición». Hace poco más de un año, Pedro Sánchez, se convirtió en el primer mandatario europeo en reconocer al opositor venezolano como presidente encargado del país.

https://okdiario.com/espana/pablo-casado-ofrece-apoyo-sanchez-si-rompe-separatistas-anula-mesa-negociadora-5180374