El Gobierno de Pedro Sánchez cede nuevas competencias al País Vasco mientras niega las ayudas a Murcia tras el temporal DANA.

El sistema autonómico se ha convertido en un instrumento que garantiza la división de los españoles en categorías, perpetúa los privilegios de las regiones desleales y vulnera el principio de unidad y solidaridad, violando el mandato constitucional que garantiza la libertad y la igualdad de todos los españoles.

Basta con repasar las noticias del día para entender la realidad de España, fruto de años de concesiones por parte de los sucesivos gobiernos. En el País Vasco, Pedro Sánchez ha anunciado la cesión de nuevas competencias a la región, entre ellas el régimen económico de la Seguridad Social a finales de diciembre, dejando la presencia del Estado en la Comunidad Autónoma al mínimo. En Murcia, el Ejecutivo ha negado las ayudas a los afectados por el temporal DANA al entender que los daños se produjeron en playas privadas, prohibidas por la actual Ley de Costas.

En VOX creemos que los depositarios de derechos son los españoles, no los territorios. Por eso nos oponemos a un sistema que crea desigualdad de derechos, empobrece a las clases medidas y desfavorecidas, que trabajan para mantener el estado de bienestar de los políticos, y debilita la economía.

En definitiva, el modelo autonómico se ha convertido en un obstáculo para el bienestar de los españoles y para la unidad de la Nación.

https://www.voxespana.es/actualidad/privilegios-para-unos-abandono-para-otros-20200221