Preocupación en el Partido Popular de Andalucía tras conocerse el último barómetro publicado por Simple Lógica y que ha sido recogido por el portal Electomanía.

Según la encuesta, VOX superaría al Partido Popular en todas las regiones de Andalucía, además de zonas como en Toledo, Guadalajara y en Valencia, donde el partido de Santiago Abascal ganaría en votos a los populares.

VOX ya se quedó a un paso de superar en votos en Andalucía al Partido Popular en las elecciones generales del 10-N y los nuevos barómetros confirman que los populares se verían superados en unas hipotéticas nuevas elecciones.

Actualmente, el Partido Popular gobierna en Andalucía junto a Ciudadanos gracias al apoyo de VOX. Pero de seguir esta tendencia, si la derecha logra de nuevo la mayoría en tierras andaluzas, la Junta de Andalucía podría estar gobernada por VOX.

A nivel nacional, VOX subiría hasta el 16,1% de los votos, logrando 58 escaños, siendo el partido que más crece junto al PSOE, que alcanzaría el 28,5% de los votos.

https://www.elmatinal.com/espana/