El COAM tomará en consideración las quejas de su arquitecto colegiada, Rocío Monasterio, contra el concejal de Más Madrid por pretender utilizar al Colegio con fines políticos y utilizar información que carece de todo rigor profesional.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado la denuncia falsa que José Manuel Calvo interpuso, movido únicamente por fines partidistas, contra Rocío Monasterio.

El concejal de Más Madrid utilizó noticias falsas creadas por el diario ‘El País’ para intentar vulnerar el honor de la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. El COAM, escuchadas las alegaciones de Monasterio, ha archivado el recurso de forma definitiva, poniendo fin a la vía administrativa.

Aun así, la Comisión Deontológica del COAM “tomará en consideración” ahora las quejas formuladas por su arquitecto colegiada, que acusa a Calvo de querer utilizar al órgano rector de los arquitectos madrileños con fines políticos.

La portavoz de VOX insiste en que nunca ha incurrido en ninguna ilegalidad: jamás ha firmado como arquitecto colegiado antes de serlo ningún proyecto que exigiera tal condición y que las noticias de ‘El País’ son falsas.

En los casos manipulados por los medios de comunicación, quien contrataba los proyectos citados era la sociedad Rocío Monasterio y Asociados, S.L. en la que Rocío Monasterio San Martín actúa como representante de la misma, no como técnico.

Dicha empresa contrataba a trabajadores con la habilitación técnica necesaria para visar y tramitar las licencias correspondientes en cada caso. Y dichos empleados han actuado siempre con la diligencia que corresponde a sus funciones.

Rocío Monasterio agradece al COAM su rápida respuesta y lamenta las molestias ocasionadas por quienes han utilizado al Colegio para su causa contra VOX.

https://www.voxespana.es/actualidad/el-colegio-de-arquitectos-de-madrid-archiva-la-denuncia-falsa-contra-rocio-monasterio-20200226