El líder de VOX ha denunciado la connivencia de Pedro Sánchez con los políticos condenados por el golpe de Estado del 1 de octubre.

Oriol Junqueras saldrá de la cárcel tres días a la semana tras avalar ERC la aprobación de los Presupuestos de Pedro Sánchez. El Gobierno es el principal aliado del separatismo catalán en su objetivo por dinamitar la unidad de España y dividir a los españoles.

La cárcel de Lledoners, donde se encuentra encarcelado Junqueras, aplicará el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al dirigente golpista y a Raül Romeva.

Santiago Abascal ha denunciado en redes sociales la connivencia de Pedro Sánchez con los políticos condenados por el golpe de Estado del 1 de octubre: «Junqueras saldrá de la cárcel, sin arrepentirse del golpe de Estado que destruyó la convivencia en Cataluña, y mientras prepara el siguiente golpe… esta vez con la colaboración del gobierno», ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente Político de VOX, Jorge Buxadé ha mantenido que el actual Ejecutivo está «permitiendo la ejecución de ese plan preconcebido para indultar, de facto, a quienes dieron un golpe de Estado al orden constitucional y a la convivencia en Cataluña».

Esta misma semana, Ignacio Garriga desmontaba en el Congreso de los Diputados la propaganda separatista desde la tribuna de oradores: «Estos partidos agitan las banderas del odio y la crispación auspiciadas por los suculentos fondos destinados por la Generalidad a, entre otros sectores, los medios de comunicación (Tv3 y Cataluña Radio) o asociaciones afines (como Ómnium Cultural o la ANC)».

«Frente a su sectarismo, nuestra determinación. La libertad, la verdad, la bondad y la belleza triunfarán», concluyó Garriga.

https://www.voxespana.es/actualidad/abascal-junqueras-saldra-de-la-carcel-con-la-colaboracion-del-gobierno-20200228