El líder de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido este martes para evaluar la gestión del gobierno y pedir explicaciones ante la crisis nacional que atraviesa España.

Santiago Abascal ha comenzado su intervención denunciando la actitud del Gobierno que, pocas horas después de haber acudido con guantes de látex a la manifestación celebrada en Madrid, se ve superado por las circunstancias. A este respecto, ha afirmado que, cuando se haya superado la crisis, VOX pedirá cuentas al Ejecutivo por haber mentido y haber ocultado información en mitad de unos hechos que el gobierno de la nación debe liderar.

Además, ha exigido a Pedro Sánchez que reconozca los errores cometidos, que cese a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que tome las medidas oportunas.

Además, ha recordado que VOX demandó el control de fronteras hace una semana y se tildó de «alarmista» y «radical» a nuestra formación, sobre esta cuestión ha señalado que espera que no se nos vuelva a llamar «alarmistas» por preguntar al Gobierno: «¿cómo va a garantizar el abastecimiento farmacéutico? ¿qué medidas va a tomar el gobierno para aumentar el número de camas disponibles en la UCI? ¿qué partidas del gasto político va a reducir para hacer frente a la actual emergencia sanitaria? ¿cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en todo el territorio nacional? ¿qué paquete de medidas económicas se va a poner en machar para paliar los graves efectos que esta crisis va a producir en la economía, en el empleo y en los autónomos?».

«Creemos que el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar, incluso, la necesidad de decretar el Estado de Alarma, previsto en la Constitución, que da respuesta a catástrofes y epidemias. VOX no tiene ninguna responsabilidad de gobierno, pero estamos dispuestos a apoyar medidas excepcionales si el Gobierno empieza a ser transparente con la información y con la gestión», ha sentenciado.

https://www.voxespana.es/actualidad/santiago-abascal-este-gobierno-ha-mentido-a-todos-los-espanoles-20200310