El líder de VOX ha denunciado la maniobra de Sánchez para blindar a Pablo Iglesias en la comisión del CNI.

Santiago Abascal ha señalado la actuación que Sánchez ha llevado a cabo aprovechando la coyuntura y la situación política para asegurar a Iglesias en el CNI en una decisión que el presidente del Gobierno no ha anunciado públicamente: “Aprovechar el decreto sobre el coronavirus y el momento de unidad nacional para blindar a Iglesias en el CNI es una canallada infame que ni vamos a callar ni vamos a olvidar”.

Macarena Olona, Secretaria General de VOX en el Congreso, ha apuntado la cronología seguida por Sánchez para evitar el recurso que VOX interpuso contra la designación de Iglesias en la Comisión Delegada del CNI: “Esta es la reacción del traidor Sánchez. Aprovecharse del COVID-19 para cambiar la Ley y desactivar nuestro recurso. Seguiréis notando nuestro aliento”, ha asegurado.

Un borrador al que ha tenido acceso el diario El Confidencial incluye una disposición final nueva que cambia la ley del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): «La comisión estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe su presidente, e integrada por los vicepresidentes designados por el presidente del Gobierno, las ministras de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de Defensa, el ministro del Interior y la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad y la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretaria».

El presidente de VOX ha asegurado que nuestra formación no va a quedarse de brazos cruzados y recurrirá la norma ante el Tribunal Constitucional: “No queremos al empleado de las narcodictaduras controlando nuestras vidas”, ha concluido.

Además, a través de una noticia publicada por El Confidencial este miércoles, ha podido saberse que el Pablo Iglesias alertó a Sánchez de que sin lo que ellos han llamado “escudo social”, VOX capitalizaría la oposición. Santiago Abascal ha respondido en redes sociales haciendo alusión a la primacía de su agenda en el CNI: “Me alegro de que el miedo que le tiene Iglesias a VOX pueda servir para que el gobierno se preocupe algo menos por su agenda chavista y algo más por los necesitados. Pero se han retratado aprovechando una pandemia para blindar a Iglesias en el CNI”.


2 respuestas a “Abascal: ‘El Gobierno se ha retratado aprovechando una pandemia para blindar a Iglesias en el CNI’”

  1. Avatar de MariCarmen Jimenez

    Reblogueó esto en Site Titley comentado:
    Abascal: ‘El Gobierno se ha retratado aprovechando una pandemia para blindar a Iglesias en el CNI’

    Me gusta

Deja un comentario