Revisando las cifras del coronavirus en España a día de hoy, ha habido un dato que nos ha dejado terriblemente preocupados. Veamos, en España ha habido hasta el momento 28.572 casos confirmados que han provocado la muerte de 1.720 personas y hay 2.575 personas que se han recuperado.

Si nos vamos a las cifras totales en todo el mundo a día de hoy nos encontramos con que hay 318.662 casos en total que han provocado la muerte de 13.672 personas y hay un total de 94.704 personas que se han recuperado. Ahora comparen las cifras de España, un país con 47.000.000 de habitantes con las del resto del planeta donde habitamos unas 7.700 millones de personas.

En España somos el 0,61% de la población mundial. Pero siendo esa población, en estos momentos tenemos el 8,96% de los casos declarados de coronavirus en el mundo y, lo que es peor, las muertes confirmadas a día de hoy, 1.720 personas, representan ¡el 12,58% de las muertes que ha producido el virus en todo el mundo! Y otro dato aún peor, el porcentaje de número de muertes con respecto a las personas infectadas es también terriblemente preocupante. En España supone el 6% mientras en el resto del mundo supone el 4,3%.

Las cifras hablan por sí solas y son más que elocuentes. Esto es un auténtico desastre. Pero no un desastre cualquiera, no estamos hablando de robar cientos de millones de euros en Andalucía o de mentir con sus pactos y con su tesis doctoral. Estamos hablando de vidas humanas. De muchas vidas que se han perdido, y muchas de esas pérdidas se podían haber evitado de haberse tomado medidas a tiempo.

No se ha hecho por intereses políticos. Esto es dantesco y Pedro Sánchez tiene muchas explicaciones que dar, pero no en la televisión, en un juzgado