Los médicos están cansados de pedir, sin éxito, el material de protección al Ministerio de Sanidad liderado por el catalán Salvador Illa y han decidido acudir a los tribunales para reclamar ante la justicia lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que necesitan para desarrollar su trabajo sin poner en riesgo su vida y la de sus pacientes ingresados. 

La demanda se ha interpuesto en nombre de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y se ha registrado ante la Sala Contenciosa-administrativa del Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad.

El secretario general de GESM, Gabriel del Pozo, considera que “nosotros creemos que quien tiene que proveer a los médicos de este material es el Ministerio de Sanidad. Para ello debe recurrir a todos los mecanismos que estén en sus manos. Si no los tiene, pues entonces tendrá que incautarlos donde estén, porque la gravedad de la situación lo requiere”. Y añade: Si existen esos equipos, como Sanidad ha señalado, entonces que los distribuyan, porque hay un problema de distribución que está impidiendo que la protección llegue a los médicos”. En este sentido, hay que recordar que están bloqueadas miles de mascarillas por culpa de la burocracia de las Charos, del Ministerio correspondiente. 

https://www.lanaciondigital.es/politica/acabo-broma-medicos-tribunales-frente-popular_5059_102.html