El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, participó en el programa «El Gato al agua» de la televisión «El Toro tv» para repasar algunos de los aspectos más preocupantes de la actualidad política.

Espinosa de los Monteros, presente el miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados, denunció el apoyo acrítico que está recibiendo el gobierno por parte de alguno de los principales partidos de la oposición y, por ello, situó a VOX como el líder en la fiscalización de las malas políticas llevadas a cabo por Sánchez y sus socios de gobierno (como «colar» a Pablo Iglesias en la comisión del CNI).

Espinosa llegó a afirmar sobre la convalidación del Real Decreto-Ley que ampliaba el Estado de Alarma hasta el 11 de abril que “ayer no fue un buen día”, señalando la falta de crítica con la que la oposición ha estado aprobando los desmanes de este gobierno.

VOX ya dejó claro que apoyaría la ampliación de esta situación, pero no por ningún tipo de querencia hacia Sánchez y los neocomunistas de Podemos sino por lealtad hacia la nación y los españoles.

Por otra parte, también explicó las virtudes del control al que VOX está sometiendo al gobierno y, por ello, se refirió a este mecanismo como “una manera de hacer más eficaz” y de estimular tanto la actuación del ejecutivo como su mejora.

El portavoz de VOX quiso remarcar que su partido lo está haciendo con la mayor lealtad, que esperan que, con los plenos poderes que renovó el miércoles, Sánchez consiga implementar medidas que ayuden a los españoles a salir de la dolorosa situación que están viviendo.

Como ha recordado el propio portavoz, una de las principales labores de la oposición es la de denunciar lo que hace mal el gobierno y, cuando éste acierta, reconocérselo y apoyarlo, justo como está haciendo VOX.

Finalmente, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX quiso referirse a las medidas económicas que propuso su formación, desgranándolas en función de dos núcleos: la preservación del empleo (amenazado por el confinamiento y por la recesión que va a generar esta epidemia) y la liquidez en el mundo de los autónomos y las pymes. Espinosa, además, comentó que propusieron medidas en estos dos frentes porque las promulgadas por el gobierno les parecieron, a todas luces, insuficientes.