Durante gran parte de la tarde-noche de este sábado las redes sociales ardían contra Pedro Sánchez y han elevado su clamor, que ha llegado a ser mundial, pidiéndole la dimisión. Concretamente, durante y tras su intervención pública en la que ha anunciado la prórroga del estado de alarma y el desconfinamiento de los niños, los tres primeros hastags han sido para pedir la marcha del presidente de Gobierno.

El primero de ellos, a una enorme distancia del resto ha sido #SanchezVeteYa, que durante varias horas se ha aupado en la primera posición en Twitter desde las 19.30 hora de la tarde, con más de 130.000 tuits. Esta etiqueta se ha posicionado en la lista de tendencias mundiales, con más de 380.000 tuits, llegando a ser número 2 del mundo en acumulados. Y ha llegado a posicionarse en la cuarta posición de los trending topics internacionales.

«Ya eres responsable de la tragedia de muchos miles de familias españolas. Hazte un favor a ti mismo y no seas responsable de más tragedias por venir.#SanchezVeteYa»,  aseguraba uno de los mensajes en la red social citada.

Otro aseguraba que: «Que el hashtag #SanchezVeteYa sea Tendencia Mundial con más de 180.000 tweets no es casualidad. Es la respuesta de la sociedad española a la mala gestión que está realizando @SanchezCastejon frente al virus chino. Seguiremos cada día hasta desalojar a Sánchez de la Moncloa.»

Les siguen #Pedro Sánchez y #AloPresidente, con más de 48.000 tuits entre ambos. La mayoría de los mensajes culpan de la dramática pandemia de coronavirus en España a la pésima gestión de Pedro Sánchez y su Gobierno.

De hecho a la hora de redactar estas líneas, el clamor contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue encabezando las tendencias de la citada red social a una enorme distancia de la que ocupa el  número dos. En concreto el hastag #SanchezVeteYa, suma 209.000 tuits, frente a los 6.940 del segundo.

https://okdiario.com/espana/redes-arden-contra-sanchez-gestion-del-coronavirus-gritan-que-dimita-5479708