El pasado día 27 de abril, el grupo municipal del Vox en el Ayuntamiento de Jaén proponía para el siguiente pleno municipal que las banderas institucionales de los edificios públicos ondearan a media asta y que, además, estas banderas llevaran un crespón negro en señal de duelo por los fallecidos debido a la pandemia del Coronavirus.

Así mismo, en el documento de Vox se realizaba una crítica al gobierno socialista de Pedro Sánchez por la desastrosa gestión que se estaba llevando a cabo con esta crisis, gestión que estaba provocando, además, un gran número de muertos.

En el pleno celebrado en el día de hoy en aquel ayuntamiento, PSOE y Ciudadanos proponían 3 días de luto y crespones negros pero sin crítica alguna hacia el gobierno central del PSOE y obviando cualquier tipo de comentario al respecto, algo a lo que el grupo municipal de Vox se ha negado siendo explicado de esta forma por la líder de la formación, Salud Anguita.

Pero, a pesar de ello, a pesar de todas las explicaciones ofrecidas desde Vox Jaén, la web de la cadena SER se ha hecho eco de la noticia de esta forma: “Vox vota en contra del luto oficial en Jaén por los fallecidos de coronavirus“. Es decir, la página web de la radio de PRISA en esa localidad ha manipulado una vez más dando a entender, simplemente, que Vox se negaba al luto oficial por los fallecidos.

Lo que, como es normal en ellos, “olvidan” decir son los motivos por los que el Grupo Municipal de Vox en Jaén se ha negado y ese no es otro que el motivo que hemos expuesto aquí anteriormente.

Habría que recordar a los manipuladores habituales, de los que PRISA forma parte, que el chollo de la mentira se les va acabando poco a poco y que cada vez hay menos gente que caiga en sus falsedades y manipulaciones. Quizás crean que adornando los artículos con términos como “extrema derecha” la gente va a seguir cayendo en la trampa, pero están muy equivocados, cada vez les queda menos rebaño al que engañar.

Ibamos a enlazar la noticia de la SER a la que hacíamos referencia pero, qué quieren que les digamos, búsquenla en Google porque a estos vividores nos negamos a regarles ni una sola visita. Ya tienen bastante con el dinero que les regala el estado y que procede del saqueo impositivo que sufrimos todos los españoles.