El Gobierno piensa pelear en los juicios para no reconocer más muertes por coronavirus. Y, para ello, limitará las pruebas forenses también en los meses posteriores al levantamiento del estado de alarma.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha limitado durante todo el estado de alarma el desarrollo de autopsias de confirmación de la causa de la muerte, reduciendo en consecuencia el número de muertes oficiales por «Covid-19 confirmado», tal y como recogen las exigencias estadísticas impuestas durante el periodo de estado de alarma. Esos impedimentos se van a extender más allá del levantamiento del estado de alarma para los reconocimientos medico-forenses.
La regulación ha sido introducida en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia. Y, más en concreto, en el apartado de «medidas organizativas y tecnológicas». Allí, el artículo 19 recoge la «celebración de actos procesales mediante presencia telemática»; el artículo 20 regula el «acceso a las salas de vistas»; y el 21 las «exploraciones médico-forenses». En este último es donde se señala que «durante la vigencia del estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, los informes médico-forenses podrán realizarse basándose únicamente en la documentación médica existente a su disposición, siempre que ello fuere posible».
Aquí lo que ha pasado, que Sánchez quería ser el rey de los muertos( cuantos mas mejor) ó del gerontocidio ,para ser el mejor ,ante sus amos Soros Y NOM.
Pero ahora se ha dado cuenta de que esa “medalla se está volviendo en su contra y será juzgado. Lo cual es indicio de que algo está cambiando en las esferas del poder de los “que mueven los hilos”
Pd. El último comentario que escribí , alentando a Jorge Buixade , no fué publicado ó desapareció, espero que con estas lineas que les envio, no hagan lo mismo, Sería una censura tan en regla” como la del gobierno. Saludos
Me gustaMe gusta