El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha comparecido en el pleno del Congreso donde se discutía la nueva prórroga, por un plazo de 15 días, del Estado de Alarma.

El diputado vasco señaló, en primer lugar, que el Gobierno que les solicitaba el apoyo por boca de su presidente, les descalificaba y amenazaba a través de declaraciones realizadas tanto por éste como por el vicepresidente Iglesias.

Abascal también señaló que la comparecencia que se producía hoy se realizaba conforme a la obligación que establece el ordenamiento jurídico respecto al procedimiento de renovación del Estado de Alarma y no, como ha tratado de deslizar a la opinión pública, por la decisión voluntaria del presidente. De la misma manera, el líder de VOX afeó al presidente Sánchez no haber respondido a ninguna de las preguntas que le planteó en la pasada sesión de control, el día 29 de abril.

A continuación, el líder del partido verde declaró que “nos importan los españoles independientemente de su color, sexo y edad” y se refirió a la tradición de la izquierda radical en contra de los derechos de determinados colectivos que, en la actualidad, esgrime como arma de deslegitimación del adversario político (en este caso VOX) al recordar al Che Guevara y lo que éste afirmaba sobre los homosexuales.

Santiago Abascal también hizo referencia a algunas de las declaraciones que, de manera reciente, ha realizado el vicepresidente, Pablo Iglesias, en sede parlamentaria, recordando que las amenazas que procedió contra la diputada María Ruíz Solas eran propias de una persona con “odio, violencia y obsesionado patológicamente con los años 30” de nuestra historia.

El líder de VOX le reprochó al presidente del Gobierno la incoherencia de haber afirmado que “no dormiría con el señor Iglesias como vicepresidente” para, posteriormente, haber pactado con él.A ello añadió que ha sido el mismo Sánchez el responsable de que, en su sed de poder, los comunistas hayan llegado al poder.

Otro de los aspectos a los que se refirió Abascal es a comparar la estructura de este Gobierno con el gobierno alemán que, con la mitad del déficit público tiene también la mitad de los ministerios mientras que el español, con un déficit reconocido del 2.8% tiene 22 ministerios. Además, también señaló que el presidente ha batido el récord de “número de minutos por hora de televisión” y que su Gobierno, trágicamente, es el que mayor ratio de muertos por millón de habitante y de sanitarios contagiados, tiene en el mundo.

Finalmente, el presidente de VOX terminó su intervención afirmando que “España ni es un sultanato ni una república bolivariana, es una monarquía parlamentaria” y defendió que su partido, aun asumiendo el riesgo de desaparición, nunca apoyará a aquellos que estén en contra de la “libertad y la verdad” y a aquellos que, como este Gobierno, utilizan a “los españoles como rehenes”. Y añadió que serán los españoles quienes, al final, consigan «el recorte del gasto político necesario» para evitar un rescate al que parece, a todas luces, abocado el país.