Vox hará responsable a Pablo Iglesias de cualquier tipo de «incidencia o violencia» que pueda ocurrir contra quienes participen en la manifestación a bordo de vehículos convocada por el partido para el próxima 23 de mayo en todas las capitales de provincia.

Así lo ha explicado el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en una entrevista en TVE en la que ha asegurado que «los colectivos de extrema izquierda están ya moviendo en redes sociales las amenazas y alentando a atacar a las caravanas por la libertad», una actitud que es «consecuencia inmediata de las frases de Pablo Iglesias desde la tribuna del Congreso de los Diputados amenazando a los casi 4 millones de españoles que votaron a Vox».

«Vamos a hacer responsables a Pablo Iglesias de cualquier incidencia o violencia que puedan sufrir nuestros seguidores y en general cualquier español que se sume en su vehículo a esa caravana por la libertad», ha afirmado.

Buxadé ha asegurado que él participará junto con sus cuatro hijos en la manifestación en coche convocada por su partido, porque a su juicio «los españoles tienen la necesidad, el derecho y el deber moral de clamar contra un Gobierno que nos está llevando a la ruina sanitaria y económica».

El portavoz de Vox también ha subrayado que el partido ha informado de la convocatoria a todas las delegaciones del Gobierno y confía en que las protestas sean permitidas, ya que «respetan absolutamente todas las medidas de seguridad»

https://okdiario.com/espana/vox-hara-responsable-iglesias-cualquier-acto-violento-contra-protestas-calle-5612002