Pedro Sánchez, a través de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, ha autorizado dos manifestaciones del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) este sábado, precisamente el mismo día que se celebra la gran marcha contra el Ejecutivo socialcomunista.

El lema del movimiento comunista es: ‘Por el trabajo, por nuestros derechos, por un plan urgente de emergencia social’. Y las manifestaciones se harán en las localidades de Aguilar de la Frontera y Puente Genil. Por su parte, la manifestación contra el Gobierno, convocada por VOX, se celebrará en la capital.

Desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que «a las dos entidades convocantes se les ha pedido que cumplan con las medidas cautelares de distancia social para preservar la salud, tal y como está marcado en la fase actual del estado de alarma, y son las propias organizaciones las que se encargan de garantizar que va a ser así», de manera que las tres están autorizadas para celebrarse el sábado 23 de mayo.

Al respecto, VOX convoca una caravana de coches desde las 12,00 horas que partirá desde la avenida Vallellano, aunque la organización ha avanzado que la marcha prevé salir desde Lucena a las 9,30 horas, tras congregarse participantes desde distintos puntos de la provincia, para llegar a Córdoba a mediodía, según la prensa provincial.

En este sentido, el recorrido que se plantea pasa por el Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes y avenida de América, con final en la glorieta de Llanos del Pretorio, en el semáforo con intersección en la avenida Al Nasir. También, se recuerda a los participantes que «se prohíbe expresamente tocar el claxon» durante toda la manifestación.

Desde dicha formación destacan que «España se ha puesto en pie», de modo que «los españoles han dicho basta a las mentiras y corruptelas de un gobierno criminal responsable de la muerte de miles de compatriotas y la ruina económica de millones de familias por su gestión del virus de Wuhan». «Lo que comenzó como una pequeña protesta en una calle de Madrid es una revuelta imparable en todo el país», según VOX.

Pueblos

En cuanto a las concentraciones del Partido Comunista de los Pueblos de España, desde el PCPE informan de que se ha procedido a efectuar la preceptiva comunicación administrativa para la realización de las mismas en distintas ciudades y municipios del país, entre ellos Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

En este caso, señalan que «el trabajo político para iniciar la organización y difusión de estas concentraciones se está desarrollando junto con otros compañeros de lucha con quienes se coincide ampliamente en objetivos y en la necesidad de lanzar a la ofensiva al pueblo organizado para responder y evitar que la crisis capitalista la pague el pueblo trabajador».

Según advierten desde el PCPE, «se ha llegado a una cifra récord de desempleo, tanto en términos temporales como en destrucción neta de empleo, con una subida alarmante de la pobreza, con 1,1 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro y más de 600.000 hogares sin ningún ingreso, con una escalada represiva y más de 800.000 sanciones a la población».

Igualmente, indican que hay «un déficit de servicios públicos fruto de años de privatizaciones que han diezmado a la población más vulnerable» y ya se ha anunciado «la recesión de la economía y contracción del PIB», por lo que consideran que «sobran los motivos para la realización de las citadas movilizaciones en la reivindicación y exigencia de trabajo digno, derechos, servicios públicos y un plan urgente de emergencia social».

Entretanto, precisan que se han comunicado a la autoridad gubernativa distintas medidas sanitarias para «garantizar la integridad de quienes participen y de terceros», como «un máximo de 50 personas participantes, con la distancia mínima entre ellas de dos metros y equipadas todas ellas con mascarillas y guantes».

https://okdiario.com/espana/sanchez-contraataca-autoriza-dos-manifestaciones-comunistas-mismo-dia-que-gran-marcha-contra-5632414