Tras la orden ejecutiva anunciada por el Presidente Trump en defensa de la libertad de expresión en las redes sociales, VOX apoya esta valiente decisión.

En VOX asistimos con profunda preocupación a cómo desde las principales plataformas de redes sociales se viene vulnerando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión al censurar muchos de los contenidos que tanto nuestros cargos públicos como afiliados están publicando en sus perfiles.  Además, muchos ciudadanos están viendo cómo se están bloqueando sus perfiles esgrimiendo el incumplimiento de sus políticas corporativas. Un argumento que sorprende cuándo Twitter en España permite que el hashtag #MatarAAbascal sea trending topic durante horas y sin tomar ninguna medida al respecto por parte de la compañía.

Denunciamos que existe un doble rasero a la hora de evaluar los contenidos en función de la orientación ideológica del emisor. En este sentido, en el caso de Facebook cabe recordar que los responsables de realizar la verificación de datos (fact-checking) y, por tanto, de la censura de sus contenidos,  tienen vínculos directos con la extrema izquierda, por lo que su imparcialidad es más que cuestionable.

Por todo ello, en VOX sentimos una gran preocupación por el hecho de que en un país democrático como España se está retrocediendo en un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión.

Por este motivo, aplaudimos el coraje del Presidente Trump de denunciar la censura ideológica que llevan a cabo las grandes plataformas de redes sociales y apoyamos su defensa de la libertad de expresión, que es una batalla a nivel global.