La Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) ha elaborado un informe en el que asegura que el numero de fallecidos por el COVID-19 a fecha 25 de mayo pasado era de 43.985 personas, frente a las 29.109 que decían las fuentes oficiales del Gobierno de España. Así lo han recogido las empresas funerarias en  un informe que incluye a los fallecidos “sospechosos de covid-19” y tanto en residencias de ancianos, domicilios y centros hospitalarios y que han enviado al Jefe del Estado, Felipe VI, según informa Libertad Digital.

La noticia, que puedes leer en este enlace, recoge el informe elaborado por las empresas funerarias en todas las provincias de nuestro País.

Unos datos de fallecidos consecuencia del coronavirus que, no obstante, son muy inferiores a los que ha facilitado el economista Roberto Centeno, que los cifra en más de 90.000 personas

El caso es que todo apunta a que, desgraciadamente, el número de fallecidos es mucho mayor del que nos dice el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que no sabemos es por qué nos facilitan esos datos que, a todas luces no cuadran, porque las mentiras tienen las patas muy cortas y com el tiempo todo se sabrá.