La Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco se cree las trampas de Sanidad. La OMS recoge 29.858 muertes por COVID-19 en España, en contraste con las 27.128 de las que informó el Ministerio de Sanidad este miércoles en su último balance publicado. Esto supone una discrepancia de 2.730 fallecimientos registrados.

Así se plasma en la página web del organismo sanitario internacional, donde realizan un balance sobre el número de casos y defunciones a nivel mundial por la pandemia. En esta estadística, la OMS informa de las 2.200 muertes que fueron eliminadas por Sanidad de la estadística el 28 de mayo, mientras añade otros 800 decesos fechados a 2 de junio.

Por otra parte, la OMS tiene notificados 240.308 positivos en España desde el inicio del COVID-19, frente a los 240.326 del Ministerio de Sanidad. En esta serie también existen diferencias entre los datos de la OMS y los de Sanidad: mientras el organismo de la ONU añade 85 nuevos casos del miércoles, el Ministerio agregó a su balance 219 contagios nuevos.

Las cifras de fallecidos oficiales también contrastan con otras fuentes, como el Instituto Nacional de Estadística o el Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Según un informe del INE publicado ayer, el número estimado de defunciones en España durante las 21 primeras semanas de 2020, hasta el 24 de mayo, asciende a 225.930 personas, lo que supone un aumento del 24,1 por ciento (43.945 más) respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la pandemia de COVID-19.

Más trampas de Sanidad

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento por el covid en España. Sin embargo, Madrid ha declarado 12 fallecidos en hospitales «en el día» y Asturias reconoce haber registrado 6.

El Ministerio de Sanidad sigue ocultando fallecidos con su peculiar forma de elaborar las estadísticas. Un ‘modus operandi’ que ya ha encendido incluso las alertas en las propias comunidades autónomas, que facilitan los datos, al constatar que no les salen las cuentas: ellas registran fallecimientos, pero Sanidad no los recoge.

Este martes, Sanidad ha vuelto a informar de cero fallecidos en las últimas 24 horas. Pero la realidad les desmiente: sólo Madrid ha informado del fallecimiento de 12 personas «en el día», tal y como incluye en su ficha diaria. Son 12 personas que agotaron su vida en hospitales y con pruebas PCR que diagnosticaron el Covid a los afectados, tal y como hasta no hace mucho requería Sanidad para considerar a alguien un «muerto por coronavirus». Eso ha vuelto a cambiar. En Asturias ocurre algo parecido: 6 fallecidos en hospitales, ninguno según Sanidad.

Otra cifra que no encaja en estos balances es la de ingresados y hospitalizados UCI. Según el Ministerio, en los últimos 7 días ha habido 243 nuevos hospitalizados y 11 ingresados en unidades de críticos. Sin embargo, sólo en Madrid, en los últimos 7 días se registraron 335 nuevos hospitalizados (el Ministerio arroja 73).

https://okdiario.com/espana/oms-tambien-destapa-trampas-sanidad-recoge-2-730-muertes-mas-que-gobierno-5708563