El exvicepresidente Mike Pence elogió al expresidente Donald Trump durante una reunión con los republicanos del Congreso esta semana, según uno de los legisladores presentes.

“Habló muy favorablemente sobre su relación con el presidente Trump”, dijo a CNN el representante Jim Banks (republicano por Indiana) . “Tengo la sensación de que hablan a menudo y mantienen la misma amistad y relación personal ahora que han tenido durante cuatro años”.

Banks dijo que un grupo de su Comité de Estudio Republicano se reunió con Pence en la región de Washington en la oficina de transición del compañero indio.

Discutieron el camino a seguir para el Partido Republicano y también hablaron sobre lo que el partido logró en el pasado.

Banks, cuya oficina no respondió a una solicitud de más información, dijo que cree que Pence tendrá una presencia más pública en los próximos meses, después de hablar poco desde que él y Trump dejaron el cargo el mes pasado.

“Va a lanzar una organización que defiende el historial exitoso de Trump-Pence de los últimos cuatro años”, dijo Banks.

El exvicepresidente ha hablado con Trump en las últimas semanas, dijo un ex asistente la semana pasada .

“El presidente agradeció al vicepresidente por su servicio, le dijo que hizo un gran trabajo y que incluso han tenido reservas desde entonces, incluso esta semana”, dijo Marc Short, el ex asistente, durante una aparición en Fox News.

Trump y Pence lograron mucho juntos, “y deberían estar orgullosos de eso”, agregó Short.

Pence no planea aparecer en la popular Conferencia de Acción Política Conservadora esta semana, una desviación de años anteriores. El director de la conferencia lo calificó de ” un error “.

Un informe alegaba que Trump no hablaría sobre el evento si Pence no asistía, pero un portavoz del expresidente dijo que el informe era “evidentemente falso” y señaló que se basó en fuentes anónimas.

“¡El presidente Trump nunca hizo tal demanda o solicitud y, de hecho, el presidente Trump y el vicepresidente Pence tuvieron una gran llamada la semana pasada!” él escribió en un tweet.

Las preguntas sobre la relación entre los excompañeros de fórmula surgieron el mes pasado, cuando divergieron sobre cómo manejar el conteo de votos electorales durante una sesión conjunta del Congreso.

Trump, quien continúa insistiendo en que ganó las elecciones de 2020, quería que Pence interviniera durante la sesión cuando se plantearon los votos de algunos estados, debido a leyes declaradas inconstitucionales por los tribunales, o medidas presuntamente inconstitucionales, o acusaciones de fraude electoral o electoral. .

Pence se negó, diciendo que pensaba que la Constitución le impedía intervenir como tal en su papel de presidente del Senado.

fuente: https://www.theepochtimes.com/pence-praises-trump-during-meeting-with-republicans_3709477.html