El presidente Joe Biden revocó siete órdenes ejecutivas el 24 de febrero emitidas por el presidente Donald Trump entre 2017 y 2021. La Casa Blanca no ofreció ninguna explicación sobre la revocación en su comunicado de prensa formal.

La acción de Biden revocó una de las primeras acciones ejecutivas que Trump firmó al asumir el cargo: una orden ejecutiva titulada Principios básicos para regular el sistema financiero de los Estados Unidos. La orden estableció la política de la administración Trump sobre regulación financiera, con el primer objetivo enumerado de “capacitar a los estadounidenses para que tomen decisiones financieras independientes y elecciones informadas en el mercado, ahorren para la jubilación y creen riqueza individual”.

La política también buscaba “prevenir los rescates financiados por los contribuyentes” y “permitir que las empresas estadounidenses sean competitivas con las empresas extranjeras en los mercados nacionales y extranjeros”, entre otras prioridades.

Biden también despidió una orden ejecutiva de abril de 2018 titulada “Reducir la pobreza en Estados Unidos mediante la promoción de oportunidades y movilidad económica”. La orden de Trump ordenó al gobierno federal reformar el sistema de bienestar en torno a un conjunto de principios básicos, que incluyen mejorar la independencia económica, focalizar los beneficios para las personas con bajos ingresos y reducir el “gasto derrochador al consolidar o eliminar programas federales que son duplicados o ineficaces”.

La administración Biden también eliminó un memorando presidencial que liberó al Departamento de Defensa de las restricciones de la negociación colectiva para dar a los militares la máxima flexibilidad “para cultivar una fuerza letal y ágil que se adapte a las nuevas tecnologías y cambios de postura”.

La Gran Época envió una solicitud de comentarios a un portavoz de Trump. Las siete acciones ejecutivas revocadas el miércoles son las últimas revocaciones de las políticas de la administración Trump tomadas por la administración Biden.

La lista de revocaciones también incluye una orden ejecutiva COVID-19 emitida por Trump que ordenó a las agencias federales abordar las repercusiones económicas de la pandemia al “rescindir, modificar, renunciar o proporcionar exenciones de las regulaciones” que podrían poner en peligro la recuperación económica. Otro memorando cancelado de Trump había ordenado al gobierno federal que revisara la financiación para localidades como Seattle, que adoptó una postura laxa sobre la anarquía y los disturbios durante el verano y el otoño de 2020.

También se deshizo una orden titulada Promoción de la hermosa arquitectura cívica federal, que dirigió una amplia revisión estilística de la arquitectura federal con un enfoque en un retorno a las formas clásicas y tradicionales. Biden también está eliminando una de las últimas órdenes ejecutivas emitidas por Trump, que había prohibido a burócratas no electos iniciar o aprobar reglas federales.

fuente: https://www.theepochtimes.com/biden-revokes-7-trump-executive-orders-offers-no-explanation_3710425.html