Trump: Las grandes empresas tecnológicas ‘deberían ser castigadas’ por censurar las voces conservadoras

Las grandes empresas de tecnología como Twitter, Google y Facebook deberían enfrentar grandes sanciones si continúan censurando las voces conservadoras,  dijo el presidente Donald Trump a una audiencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

El expresidente, en su primera aparición importante desde que dejó el cargo, aprovechó la oportunidad para renovar los llamamientos para sancionar a las empresas de Silicon Valley que se han involucrado en lo que se percibe como una moderación desequilibrada del contenido de los usuarios que generalmente se dirige a voces y puntos de vista conservadores.

“Ha llegado el momento de acabar con los grandes monopolios tecnológicos y restaurar la competencia justa”, dijo Trump durante su discurso el domingo. «Los grandes gigantes tecnológicos como Twitter, Google y Facebook deberían ser castigados con sanciones importantes, siempre que silencian las voces conservadoras».

Trump y su administración han estado pidiendo la abolición o reformas de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones para eliminar las protecciones de responsabilidad para las empresas que se dedican a censurar el discurso político. Han acusado a las empresas de actuar como editores en lugar de plataformas en línea cuando realizan una moderación específica del contenido de los usuarios. Las protecciones bajo la Sección 230 no están diseñadas para proteger a los editores.

Se están llevando a cabo varias investigaciones antimonopolio de las grandes empresas de tecnología. El Departamento de Justicia dijo anteriormente que ha abierto investigaciones antimonopolio en importantes empresas de tecnología digital y ha presentado una demanda contra Google por acusaciones anticompetitivas . De manera similar, Texas también ha presentado su propia demanda antimonopolio contra Google.

Algunos estados están explorando legislación para evitar que las grandes empresas tecnológicas utilicen su monopolio para controlar el discurso con el que no están de acuerdo. Florida  propuso  que buscaría penalizar a las empresas de redes sociales que des-plataforma a los candidatos durante una elección. La legislación multaría a las empresas con 100.000 dólares al día hasta que se restablezca el acceso del candidato a la plataforma. Texas también está considerando una legislación similar .

Muchos de los movimientos regulatorios se realizaron en respuesta al aumento de la vigilancia del discurso de los usuarios, en particular, durante el período previo a las elecciones del 3 de noviembre y después de la violación del Capitolio de los EE. UU. El 6 de enero. La moderación de las empresas de redes sociales hizo que la cuenta de Trump se suspendiera permanentemente en Twitter y se prohibiera indefinidamente en Facebook e Instagram. Actualmente se está considerando una apelación sobre la decisión de Facebook de prohibir a Trump por lo que se dice que es una comisión de supervisión independiente pagada por la plataforma.

“Los republicanos y conservadores deben abrir nuestras plataformas y derogar las protecciones de responsabilidad de la sección 230. Y si el gobierno federal se niega a actuar, entonces todos los estados de la Unión, donde tenemos los votos, son muchos ”, dijo Trump. Elogió a Florida y Texas por su disposición a abordar el problema.

“Si se puede censurar a los republicanos por decir la verdad y denunciar la corrupción, no tendremos democracia y solo tendremos tiranía de izquierda”, agregó.

Mientras tanto, estos gigantes digitales también se  enfrentan al rechazo de los gobiernos de todo el mundo que están preocupados por el poder que estas empresas tienen sobre el discurso público y la competencia empresarial. Australia es el último país en aprobar una legislación que hace que Google y Facebook paguen por contenido de noticias. La ley respalda el periodismo de interés público y tiene como objetivo proporcionar igualdad de condiciones entre estas plataformas y las empresas de medios, que han estado perdiendo ingresos publicitarios en estas plataformas. Otros países han manifestado su intención de seguir los pasos de Australia.

‘Ataque inconstitucional’

Mientras que las grandes tecnologías controlan el discurso en la esfera privada, los demócratas en el Congreso están intentando rápidamente impulsar la aprobación de un proyecto de ley conocido como HR 1, o For the People Act, que los conservadores advierten que limitaría aún más el discurso político .

El representante John Sarbanes (D-Md.), Quien presentó la versión 2021 del proyecto de ley, dijo que busca «superar la represión desenfrenada de votantes, la manipulación y un torrente de dinero oscuro de intereses especiales» en las elecciones estadounidenses. Sin embargo, los críticos dicen que el proyecto de ley también impone nuevas restricciones al discurso sobre la campaña y evita que los estadounidenses publiquen y se organicen en grupos para defender a su gobierno.

“ HR 1  y  S. 1  forzarían estándares onerosos e impracticables sobre la capacidad de los estadounidenses y grupos de estadounidenses para discutir los problemas políticos del día con los funcionarios electos y el público”, dijo el Instituto de Libertad de Expresión en una publicación de blog . «Otras disposiciones violarían la privacidad de los grupos de defensa y sus partidarios, regularían estrictamente el discurso político en línea y obligarían a los oradores a incluir largos mensajes exigidos por el gobierno que identificaran a algunos de sus partidarios por su nombre en sus comunicaciones».

Trump durante su discurso advirtió sobre la promulgación de dicha legislación, diciendo que facultaría al gobierno federal para acabar con la disidencia y convertir a la Comisión Federal de Elecciones en un «arma política partidista».

“No tenemos tiempo que perder Nancy Pelosi y los demócratas en el Congreso se apresuran a aprobar un ataque fragante y flagrantemente inconstitucional contra la Primera Enmienda y la integridad de nuestras elecciones, conocido como HR 1”, dijo.

También expresó su preocupación por algunas de las propuestas del proyecto de ley, como la eliminación de los requisitos de identificación de los votantes y dejar que “burócratas no electos y que no rinden cuentas se encarguen de trazar distritos del Congreso”, a través de comisiones independientes de redistribución de distritos.

“Este monstruo debe ser detenido. No se puede permitir que pase ”, dijo.

“Ahora más que nunca es el momento de líderes republicanos duros, fuertes y enérgicos que tienen espinas de acero. Necesitamos un liderazgo fuerte. No podemos tener líderes que muestren más pasión por condenar a sus conciudadanos de lo que han demostrado por enfrentarse a los demócratas, los medios de comunicación y los radicales que quieren convertir a Estados Unidos en un país socialista «.

fuente: https://www.theepochtimes.com/trump-big-tech-companies-should-be-punished-for-censoring-conservative-voices_3714999.html


Una respuesta a “Trump: Las grandes empresas tecnológicas ‘deberían ser castigadas’ por censurar las voces conservadoras”

  1. Avatar de Pere Serra
    Pere Serra

    Hola Rafa, Muchas Gracias por el Contenido Expuesto.

    Una Posible Solución, Sería Dividir los Estados del Norte…; 0 Sea, Se Terminó lo de Estados Unidos, a Partir de Ahora Nos Llamaremos Estados Desunidos…, Verías Como el Morbosín y Su Peña Se Tendrían Q Pasar el Frotis Anal del Coronita 👑la China🈴 …, … jijijijijijijiji

    📃✒🖖

    Libre de virus. http://www.avast.com

    Me gusta

Deja un comentario