En Estados Unidos, a diferencia de por ejemplo en España, los partidos políticos se financian mayoritariamente con las donaciones de ciudadanos y empresas; y son los propios partidos políticos los que buscan de una manera activa esa financiación, en modo de donantes del partido.

Y para lograr esas donaciones los partidos no dudan en utilizar la imagen de sus líderes, algo que el partido Republicano viene haciendo desde hace unos años con Donald Trump, pues la imagen del expresidente de los Estados Unidos es la más rentable que poseen.

Y esta situación, el uso de su imagen para recaudar fondos para el partido Republicano, es la que ha llevado a Donald Trump a exigir que el uso de su imagen por parte de cualquier comité del partido Republicano deberá contar con la autorización expresa de Trump.

Lo que, según parece, quiere evitar Donald Trump es que aquellos republicanos que le han traicionado y los que, por ejemplo, votaron a favor del Impeachment que solicitaron los demócratas, no puedan beneficiarse de su imagen para recaudar fondos para sus campañas electorales, algo que nos parece muy lógico.

Donald Trump quiere controlar los fondos de donantes que se logren gracias al uso de su imagen y poder destinarlos a lo que considere. Y hace muy bien.

fuente: https://www.eldiestro.es/2021/03/trump-le-dice-al-partido-republicano-que-dejen-de-usar-su-imagen-para-recaudar-fondos/