El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva el domingo que modificó la forma en que el gobierno federal maneja las elecciones, incluso aumentando el acceso a la votación y al registro de votantes para los delincuentes en prisión y en libertad condicional.

“La orden ordenará al Fiscal General que establezca procedimientos para proporcionar materiales educativos relacionados con el registro y la votación de votantes y, en la medida de lo posible, para facilitar el registro de votantes, para todas las personas elegibles bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones”, un hecho hoja distribuida por los estados de la Casa Blanca.

La orden también ordena al fiscal general que ayude a los ex prisioneros a obtener la identificación adecuada para satisfacer los requisitos estatales de votación. Biden también está pidiendo al Servicio de Alguaciles de EE. UU. Que incluya lenguaje en sus contratos para facilitar la votación por correo y proporcionar información a los delincuentes elegibles sobre la votación y el registro de votantes.

La orden está destinada a “promover el acceso al voto” al aprovechar “los recursos del gobierno federal para aumentar el acceso a los servicios de registro de votantes y la información sobre la votación”, dice la hoja de datos de la Casa Blanca.

“Todos los votantes elegibles deberían poder votar y hacer que se cuente ese voto. Si tienes las mejores ideas, no tienes nada que esconder. Dejemos que la gente vote ”, dijo Biden en sus comentarios al Desayuno de Unidad Martin y Coretta King del domingo antes de firmar la orden.

La orden también ordena a los jefes de cada agencia federal que preparen un plan en los próximos 200 días sobre cómo sus agencias pueden promover el registro de votantes. Los elementos de acción potenciales en el plan podrían incluir la distribución de boletas por correo y solicitudes de registro de votantes en eventos de la agencia y el uso de sitios web de la agencia para promover el registro de votantes.

La orden además ordena a las agencias federales que tomen medidas para convertirse en agencias formales de registro de votantes bajo la Ley Nacional de Derechos Electorales (NVRA). Las agencias estatales, como los departamentos de vehículos motorizados, ya cumplen la misma función y la NVRA permite que las agencias federales hagan lo mismo a solicitud de un estado. La orden ejecutiva ordena a las agencias federales que evalúen cómo pueden ayudar con el registro de votantes y notifiquen a los estados que están disponibles para ayudar.

La orden dirige la modernización del sitio web Vote.gov, incluida la accesibilidad del sitio y la experiencia del usuario.

Biden está ordenando al “director de la Oficina de Administración de Personal que trabaje con el jefe de las agencias federales para brindar recomendaciones al presidente con respecto a la licencia para que los empleados federales voten o se ofrezcan como voluntarios como trabajadores electorales no partidistas, asegurando que el gobierno federal sirva como modelo a otros empleadores “.

La orden también ordena al gobierno federal que analice las barreras que tienen las personas con discapacidades para votar y que “aumente el acceso al voto para los militares en servicio activo y otros votantes en el extranjero” y que “establezca un grupo directivo sobre los derechos de voto de los nativos americanos”.

fuente: https://www.theepochtimes.com/biden-to-sign-election-executive-order-to-increase-voting-by-criminals_3723677.html