El ex tesorero del PP Luis Bárcenas no ha tardado ni diez minutos en encender el ventilador en el juicio por la ‘caja B’ que juzga el presunto pago en negro de la sede de la calle Génova. Así, ha relatado al fiscal cómo los principales dirigentes del Partido Popular recibían dinero de la ‘caja B’ con conocimiento de la dirección del partido. Entre los nombres que ha mencionado destacan el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas.

Luis Bárcenas ha aseverado que: «Los cargos importantes: Rato, Jaime Mayor, Mariano Rajoy y Javier Arenas tenían doble condición. Rajoy, por ejemplo, en el 96 era el responsable electoral y por tener doble condición con el partido percibían hasta 1997 una cantidad en gastos de representación de la caja oficial, pero al llegar al Gobierno se encuentran con la ley de incompatibilidades que no deja cobrar fuera del Gobierno y, evidentemente, era una merma muy importante en la retribución y se recibe una propuesta para que no perciban menos dinero neto del que percibían del partido. Si percibían X había que rellenar hasta completar esa cantidad que venían percibiendo» con la ‘caja B’.

Sobre cuándo se comenzó a realizar esos pagos, el ex tesorero asegura que fue tras «una instrucción del secretario general Álvarez Cascos. Eso se mantuvo hasta el 2008. Arenas, Acebes, Cospedal pasan a percibir esas cantidades», cuando accedieron al cargo y, desde luego «se les informa» al ser nombrados, ha explicado.

fuente: https://okdiario.com/espana/luis-barcenas-rato-mayor-oreja-arenas-rajoy-recibieron-dinero-negro-desde-1997-6925063