El Comité Nacional Republicano ( RNC, por sus siglas en inglés) insiste en que tiene derecho a utilizar el nombre y la imagen del ex presidente Donald Trump en las apelaciones de recaudación de fondos, después de que Trump envió cartas de cese y desistimiento al comité.

En una carta del 8 de marzo obtenida por The Epoch Times, el abogado principal de la RNC, Justin Riemer, le dijo al comité de acción política Save America de Trump que la RNC “tiene todo el derecho de referirse a figuras públicas cuando participa en un discurso político central protegido por la Primera Enmienda, y continuará haciéndolo en la búsqueda de estos objetivos comunes “.

Riemer también dijo que Trump y la presidenta de la RNC, Ronna McDaniel, disfrutan de una relación cercana, alegando que el ex presidente durante el fin de semana le reafirmó que aprueba el uso actual de su nombre por parte de la RNC en la recaudación de fondos y otros materiales, incluso para un próximo evento de retiro de donantes en Palm Beach en la que está previsto que participe Trump.

“El RNC no ha enviado ninguna solicitud de recaudación de fondos en nombre del presidente Trump ni ha utilizado su imagen desde antes de que dejara el cargo, ni lo haría sin su aprobación previa”, escribió el abogado.

El comité Save America no respondió a una solicitud de comentarios.

Un asesor de Trump le dijo a La Gran Época que Trump envió cartas de cese y desistimiento no solo al RNC, sino también al Comité Senatorial Republicano Nacional y al Comité del Congreso Nacional Republicano.

Las cartas exigían que los grupos dejaran de usar el nombre y la imagen de Trump para recaudar fondos.

La presión sobre los grupos es parte de una lucha intrapartidista sobre quién encabeza el Partido Republicano. Un número creciente de republicanos se ha opuesto públicamente al expresidente, incluidos 17 que se pusieron del lado de los demócratas en la última saga de juicio político.

Trump planea apoyar a los oponentes de las primarias a algunos legisladores en ejercicio, incluida la senadora Lisa Murkowski (R-Alaska), una de los siete senadores que votaron para condenarlo por un cargo de incitación a la insurrección.

Trump fue finalmente absuelto porque 43 senadores votaron en contra del cargo.

Trump instó a sus partidarios el lunes a dejar de dar dinero a los llamados RINO, o republicanos solo de nombre.

“No hacen nada más que dañar al Partido Republicano y nuestra gran base de votantes; nunca nos llevarán a la Grandeza. Envíe su donación a Save America PAC en DonaldJTrump.com. ¡Lo devolveremos todo más fuerte que nunca! ” él dijo.

Trump le dijo a una multitud en la reciente Conferencia de Acción Política Conservadora que se opone a que la presidenta de la Conferencia de la Cámara de Representantes, Liz Cheney (republicana por Wyoming) permanezca en el cargo, antes de decirle a sus partidarios que se “deshagan” de todos los miembros del Congreso que votaron en su contra en la última saga de acusación.

“Trabajaré activamente para elegir líderes republicanos fuertes, duros e inteligentes”, declaró Trump. “Los RINO destruirán al Partido Republicano … y a los trabajadores estadounidenses”.

fuente: https://www.theepochtimes.com/rnc-tells-trump-it-has-every-right-to-use-his-name-image-in-fundraising-appeals_3726189.html