Si hay alguien que todavía se pregunte por los motivos por los que ni PSOE, ni Ciudadanos, Podemos y Más Madrid quieren unas elecciones en la Comunidad de Madrid no tienen más que darse una vuelta y ver la encuesta publicada por Metroscopia. Según esta encuesta, el PP estaría rozando la mayoría absoluta, mayoría absoluta que tendría sumando los votos de Vox que pasaría de 12 escaños a conseguir entre 13 y 14. El PP pasaría de 30 escaños a conseguir entre 59 y 63. Es decir, podría conseguir incluso la mayoría absoluta en solitario.

Pero lo más fuerte de la encuesta son los resultados de Ciudadanos, que desaparece del mapa por completo como merecido castigo al comportamiento que está teniendo en los últimos tiempos, y el batacazo de la izquierda ya que Podemos podría sacar entre cero y siete escaños, Más Madrid pasaría de 20 a 16 y este hecho solo beneficiaría al PSOE en 4 escaños, 6 como mucho, puesto que pasaría de 37 a entre 41 y 43.

El caso es que basta ver esta encuesta para explicarse los nervios que tienen en la izquierda de Madrid en estos momentos porque está claro que no los quiere nadie. Y lo de Ciudadanos es, ni más ni menos lo que merecen. Adiós Ciudadanos.

fuente: https://www.eldiestro.es/2021/03/demoledora-encuesta-electoral-en-la-que-desaparece-ciudadanos-e-incluso-podria-desaparecer-podemos-pp-y-vox-conseguirian-mayoria-absoluta/