El ex presidente Donald Trump criticó el 5 de abril al gobernador y al vicegobernador de Georgia por supuestamente obligar a la legislatura del estado a diluir una serie de reformas electorales promulgadas a fines del mes pasado.

“Lástima que las reformas electorales que se necesitaban desesperadamente en Georgia no fueron más allá, como lo hizo su proyecto de ley aprobado originalmente, pero el gobernador y el vicegobernador no lo aceptaron”, dijo Trump en un comunicado emitido a través de su comité de acción política Save America. .

“La versión diluida, que acaba de aprobar y firmar el gobernador Kemp, aunque es mejor que antes, no tiene Signature Matching ni muchas otras medidas de seguridad, que lamentablemente se dejaron de lado. Este proyecto de ley debería haber sido aprobado antes de las elecciones presidenciales de 2020, no después ”, agregó el expresidente.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó un proyecto de ley de reforma electoral ( pdf ) el 25 de marzo que reemplazó la coincidencia de firmas para las boletas de voto ausente con el requisito de que las personas que voten por correo proporcionen su licencia de conducir o número de identificación estatal o una fotocopia de una forma alternativa de identificación.

En una declaración posterior a la firma del proyecto de ley, Kemp dijo que haría más difícil hacer trampa y más fácil votar.

Algunos expertos electorales dicen que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos como para proteger la integridad de las elecciones. El ex fiscal general de Kansas, Phil Kline, escribió un artículo de opinión poco después de la aprobación del proyecto de ley señalando que la nueva ley hace poco para prevenir la infusión de dinero privado en la infraestructura electoral. El fundador multimillonario de Facebook, Mark Zuckerberg, donó más de $ 400 millones durante el ciclo electoral de 2020 a las autoridades electorales locales. Gran parte del dinero se destinó a localidades de tendencia demócrata en estados indecisos, según Kline.

Las reformas electorales en Georgia se han convertido en blanco de ataques, desinformación y boicots de izquierda. Delta y Coca-Cola emitieron declaraciones formales criticando la nueva ley. Major League Baseball trasladó el juego anual All-Star fuera de Atlanta para expresar sus “valores como deporte” en respuesta a la aprobación de la medida.

Trump reiteró el lunes un llamado a boicotear a las empresas que se oponen a las reformas electorales de Georgia.

“Boicotee a todas las empresas que han despertado y que no quieren una identificación de votante y elecciones libres y justas”, dijo el ex presidente.

Trump también afirmó que “los demócratas en Georgia realmente presionan a los republicanos”.

Como ejemplo, el ex presidente se refirió al decreto de consentimiento firmado por el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que hacía casi imposible rechazar las papeletas de voto ausente en base a discrepancias de firmas. Las nuevas reformas electorales limitan el tipo de decretos que el secretario de estado del estado de Peach puede entrar en el futuro.

El ex presidente también abordó la controversia en curso en torno a más de 400.000 registros de cadena de custodia para boletas de voto ausente en Georgia. Solo 56 de los 159 condados de Georgia han elaborado sus registros en respuesta a las solicitudes de Georgia Star News , informó la publicación a principios del mes pasado.

fuente: https://www.theepochtimes.com/trump-says-georgia-election-reforms-dont-go-far-enough_3763520.html