Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, desde el partido a nivel nacional se ha procedido a la suspensión de sus derechos como afiliada, presuntamente por numerosas quejas de compañeros de partido en la provincia de Jaén ante el Comité de Garantías de VOX

VOX inhabilita a Salud Anguita, su portavoz en Jaén. Así lo adelanta Radio Jaén Cadena SER. Desde el partido a nivel nacional se ha procedido a la suspensión de sus derechos como afiliada, presuntamente por numerosas quejas de compañeros de partido en la provincia de Jaén ante el Comité de Garantías de VOX.

En un documento remitido por VOX España y dirigido hacia el Ayuntamiento de Jaén, al que ha tenido acceso esta redacción, se informa a alcaldía que “Salud Anguita Verón, concejal de ese Ayuntamiento, conforme al procedimiento establecido en los Estatutos del partido ha sido objeto de sanción consistente en la suspensión de los derechos como afiliada y la inhabilitación para desempeñar cargo y/o función en representación del partido político VOX durante un periodo de dos años”.

Una decisión que, al parecer, el partido a nivel nacional tomó el 6 de marzo de 2021. Es una “sanción contra la que no cabe recurso” y que se habría acreditado con un certificado firmado por el Secretario General del Partido, Javier Ortega Smith, quién estuvo hace poco en Jaén. Pocos días antes, Ortega Smith habló ante los medios de comunicación en Jaén acerca de la situación de Salud Anguita, asegurando que “su situación es la situación de cualquier persona que está dentro de nuestra organización, que se ajusta a las normas de la organización, que cumple con las normas de la organización en el puesto que esté, unos en puestos orgánicos, otros en puestos institucionales y muchos otros como afiliados de a pié”.

El documento insta a alcaldía de Jaén a que “se promueva el paso de Dña. Salud Anguita Verón a la condición de concejal No Adscrito, dada su incapacidad sobrevenida de representar a VOX”. Además, se pide que se designe al segundo de a bordo, Manuel Ureña, como portavoz del partido local en Jaén. También que se le asigne “dedicación completa o exclusiva al 100%” y “permaneciendo el resto del personal eventual contratado y adjunto al Grupo en las mismas condiciones otorgadas en su día”.

fuente: https://cadenaser.com/emisora/2021/04/14/radio_jaen/1618409512_132284.html