El expresidente Donald Trump está enfocado en ayudar a los republicanos a cambiar la Cámara de Representantes en 2022, pero también está considerando otra carrera presidencial dos años después, dijo en una entrevista transmitida el lunes por la noche.

“Vamos a ayudar con la Casa. Creo que tenemos muchas posibilidades. Estoy trabajando con todos, incluido [el líder republicano de la Cámara] Kevin McCarthy, para recuperar la Cámara. Creo que tenemos una muy buena oportunidad ”, dijo Trump durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News.

Recuperar el control del Senado será más difícil, pero Trump y su equipo también planean ayudar con eso.

“Si necesitan un mitin, lo haremos. Haremos llamadas, haremos todo tipo de cosas. No, no, estamos todos ”, le dijo Trump a Hannity.

Trump ve al representante Mo Brooks (republicano por Alabama) como un fuerte candidato para ganar un escaño en Alabama que quedará vacante con la jubilación del senador Richard Shelby (republicano por Alabama). Él ve al gobernador de New Hampshire Chris Sununu como un posible ganador en la carrera allí, mientras la senadora Maggie Hassan (DN.H.) lucha por otro mandato, y dice que el Partido Republicano tiene buenos candidatos en Ohio, donde el senador Rob Portman (R -Ohio) deja el cargo.

“Casi todas las personas a las que apoyo ganan”, dijo Trump, y se atribuyó el mérito de impulsar a la representante Julia Letlow (R-La.) En su reciente carrera para suceder a su esposo, quien murió antes de tomar juramento.

Se les dijo a los candidatos que se postularan en la agenda de Trump de “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande” si quieren ganar, luchando por cosas como una estricta aplicación fronteriza y menores impuestos.

“Si quieren ganar, sí”, dijo Trump. “Si quieres ganar y ganar en grande, tienes que hacerlo. Tienes que hacerlo ”, agregó, recordando cómo el gobernador de Texas Greg Abbott le transmitió que los candidatos republicanos del estado vieron el mayor voto hispano en décadas en las elecciones de 2020.

Trump apoyó a muchos republicanos en las elecciones, haciendo campaña en todo el país para candidatos a reelección o elección tanto en la cámara alta como en la baja.

Los republicanos perdieron tres escaños en el Senado en las elecciones. Como también perdieron la Casa Blanca, cedieron el control de la cámara alta a los demócratas. Cada partido tiene 50 senadores, pero la vicepresidenta Kamala Harris puede emitir votos de desempate.

Los republicanos obtuvieron 15 escaños en la cámara baja, incluido uno en manos de un libertario. El partido redujo la mayoría de los demócratas de 35 a seis, incluida la reciente victoria de Letlow.

En cuanto a 2024 , Trump dijo que aún no ha tomado una decisión final.

“Yo digo esto. Lo estoy viendo muy en serio. Más allá de la seriedad ”, dijo.

“Desde un punto de vista legal, no quiero hablar de eso todavía. Es demasiado pronto “.

fuente: https://www.theepochtimes.com/trump-very-seriously-considering-2024-run-plans-to-help-gop-in-2022_3783466.html